Muchas personas hoy en día, tienen unos estudios de eminencia, son preparados en las letras, grandes hombre de negocios, los primeros lugares en sus escuelas, incluso Universidades, muy inteligentes, pero no saben quién es Dios.
Esta pregunta de: ¿Quién eres Señor?, fue pronunciada por Saulo de Tarso. Este Saulo era un perseguidor de la iglesia, él estuvo presente en el asesinato del Diacono Esteban. (Hechos 6 / Hechos 7:58-59).
Características de Saulo (Fil 3:5-6)
Era muy difícil para alguien con las características de Pablo, el solo venir y de repente aceptar a Jesús. El había sido educado con el Shema judío, el gran maestro Gamaliel lo había instruido.
El capítulo 6 del libro de Deuteronomio, se les recuerda a los israelitas los mandamientos, estatutos, preceptos y decretos que el Señor les había dado con anterioridad. El énfasis es tal que en los versículos 3 y 4 inician con la palabra “Shema”: Oye, escucha… (pon atención).
Años más tarde en el Nuevo Testamento, cuando vinieron los fariseos a preguntarle el gran mandamiento (Mateo 22:34-40)(Marcos 12:29) el Señor les contesta y les recuerda: “Jesús le respondió: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.”.
Aquí, el Señor le habla solo al pueblo de Israel, incluyendo obviamente sus discípulos, apóstoles y posteriores escritores del NT, los cuales como judios que eran, tenían muy en claro la enseñanza de que Dios es uno solo e indivisible.
Eran personas ellos que lo conocían de memoria, para ellos no podía haber más de 1 Dios, y atribuirle a Jesús todos esos milagros (ciegos, leprosos, calmar la tempestad, resucitar a Lázaro,etc), no era posible que Jesús hiciera todo eso.
Para ellos el único que podía recibir adoración era el Dios todo poderoso, pero ahora se encontraban con que los apóstoles le atribuían todo la gloria, reino y poder a Jesús.
La doctrina que han recibido viene desde muchos años atrás, no es fácil para ellos el aceptar a Jesús como su Dios y Salvador personal. Se convencen pero no se persuaden. Eso le sucedió al rey Agripa, por poco me persuades a ser cristiano Pablo.
Y es que es tanto los años que han estado haciendo una misma cosa que venir y decirles lo contrario, nadie lo creo, es mas lo tildan de loco.
Cuando el Señor les contesto el primer y grande mandamiento ellos le dijeron: bien Jesús, contestaste bien. No le dijeron, creemos que hay otro dios. No, el pueblo de Israel Monoteísta, no pueden adorar a nada ni nadie que no sea Dios.
El problema es que muchas personas se dejaron llevar por los politeístas (creen en muchos dioses), eso se les hace fácil, porque les lleva a libertinaje, adorar cualquier cosa.
Pero aún así, ¿existe “un” dios diferente al Dios único y verdadero? ¡Para nada!
Dios es uno solo, indivisible, coeterno, y nunca ha habido, “dos” dioses o aún más de “tres” dioses en existencia. Si así fuera, Jehová Dios entonces se contradeciría y Su Palabra no sería tan infalible. Pero Dios NO se contradice y Su Palabra SI es infalible.
(Algo de historia…)
Saulo iba caminando hacia Damasco cuando de repente cayo una luz del cielo, y una voz quehablaba con él, El reconoció la presencia de la divinidad; Mas no podía identificar quien era el que hablaba con él.
Así están muchos hoy en día:
La mujer samaritana le dijo a JESÚS “Nuestros padres adoraron en este monte…” JESÚS le contesto: “…Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adoraran al Padre en espíritu y verdad”;
Así que, entendemos por esto que es la voluntad de Dios revelarse al mundo para que el creyente alabe a su Dios en verdad! No en el error de la tradición!
Le invito a considerar algunas preguntas acerca de la verdadera identidad de nuestro Dios. Ellas pueden formar la base de nuestra investigación acerca del tema de la divinidad.
Ellas son:
#1- ¿Cuál es el nombre de Dios en el nuevo Testamento?: Jehová/Jesús (hebreo/griego).
#2- ¿Esta Jesús en la divinidad, o esta la divinidad en Jesús?: (Colosenses 2:9)
#3- ¿Quién es el Supremo Dios?
#4- ¿Que es el misterio de la piedad?: (1 Tim 3:16)
#5- ¿Cómo se bautizaban los primeros cristianos?: (Hch 2:38, 8:16, 10:43-48, 19:5, 22:16)
Si Ud. No puede contestar satisfactoriamente estas preguntas básicas acerca del Dios del N.T., Entonces, debe examinar a fondo la veracidad de su presente teología y concepto de Dios.
No quede en duda! Escudriñe las escrituras quitando el velo de la tradición de sus ojos y pregunte con todo el corazón: ¿QUIÉN ERES SEÑOR?” Estoy seguro que llegará a la misma conclusión, como fue revelada a Saulo,
“YO SOY JESÚS”
Por eso en el Nuevo testamento, vemos expresiones de los Apóstoles e incluso de aquel que perseguía a la iglesia, Saulo, ahora Pablo dice:
Romanos 3:30 Porque Dios es UNO
1 Corintios 8:6
Gálatas 3:20 y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es UNO
Jesús mismo se refiere a él como el YO SOY:
Juan 4:26 Yo soy el que habla contigo
Juan 8: 24 Si no creyeres que Yo Soy en vuestros pecados moriréis.
Juan 8:58 antes de Abraham YO SOY
Juan 6:35 alimentando a miles diciendo: YO SOY el pan de vida
Hay acaso dos que son. Omnipotentes?, hay dos que sean: Omniscientes?, será que hay que dos que pueden ser Omnipresentes y estar los dos al mismo tiempo en todas partes?
Jesús es Dios:
Isaías 9:6 porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado y el principado sobre su hombre, y se llamará su nombre: Admirable, consejero Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
Romanos 9:5 … el cual es Dios sobre todas las cosas
2 Cor 5:19 Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo… en él habita la deidad (Col 2:9)
Col 1:5 él es la imagen del Dios invisible
1 Tim 3:16 Dios fue manifestado en carne…
Tito 2.13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
