Deidad
(Colosense 2:8-10)
Los franceses son famosos por sus esencias de perfume. Con 2 oz de una de las mejores esencias usted puede hacer 1 galón de perfume.
Para darle saber a las comidas existen ciertos aderezos para que agarren sabor bueno. Los cuales son sobrecitos en los que se encuentra el sabor. Aun así la gallina sea la mejor, usted siempre le pone algo que le dé un sabor especial.
El crudo, el petróleo es una esencia que se saca de las profundidades del mar, del suelo. No en todas las superficies la profundidad es la misma. Dependiendo de la región y del tipo de depósito, hay lugares en los que el petróleo sale sin necesidad de perforar, mientras que on otros lugares se perforan pozos de hasta 6 kilómetros de profundidad o más.
Son unas maquinas perforadoras, unos taladros industriales que se van metiendo hasta la profundidad para lograr llegar a donde se encuentra lo más preciado, lo mejor. Unos le llaman crudo, petróleo y nosotros lo vemos transformado en gasolina, pasta para zapatos, vaselina, etc.
Deidad: Ser divino o esencia divina. (Diccionario)
Hablar de la deidad es hablar de aquel que es desde el Principio; el Emmanuel (Dios con nosotros), Dios Hecho carne; del que es “el mismo ayer, hoy y por los siglos de los Siglos”, del que hizo todos las cosas, y quien sin nada de lo que ha sido hecho hubiera sido hecho.
Colosenses 1:15-18 15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Y es entendible que usted se pregunte lo mismo que se preguntaron los discípulos cuando el Señor calmo la tempestad:
– ¿Qué clase de hombre es este? (Mateo 8:27)
– El mismo Apóstol Pablo antes de su conversión le hizo la pregunta directamente a él: Señor, ¿Quién eres Señor?
Ahora Jesús les pregunto a ellos: ¿Quién dice la gente que soy yo? (Mateo 16:13-17) Jesús preguntó a sus discípulos: Le respondieron:
14 —Unos dicen que es Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que Jeremías o uno de los profetas.
15 —Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?
16 —Tú eres el *Cristo, el Hijo del Dios viviente —afirmó Simón Pedro.
17 —*Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás —le dijo Jesús—, porque eso no te lo reveló ningún mortal,[c] sino mi Padre que está en el cielo.
El Apóstol que se auto denomina amado (Juan estando preso en la isla de Patmos) dice que él estaba en el espíritu cuando de repente oyó una gran voz como de trompeta, que le decía: Apoc 1:11-Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último.
Hay 3 aspectos en los cuales podemos reconocer y ver la deidad de Jesús:
– poder sobre la muerte
– poder sobre las enfermedades y malos espíritus
– poder sobre la naturaleza.
#1- Poder sobre la Muerte
– Talita Cumi: (Marcos 5:41)… Y es que habían en el principal de la sinagoga que se hija estaba agonizando. A causa de eso él (Jairo) vino corriendo a Jesús para que fuese y le ayudara. Están con él llegaron unos a decirle ya no molestes al Señor tu hija ha muerto.
– Lázaro ven fuera: (Juan 11:43)… y es que las hermanas de Lázaro ya habían tirado la toalla, ellas ya se habían dado por vencidas.
Una de ellas molesta, se atrevió a decirle: te mande a llamar y no viniste. Si tú hubieras venido mi hermano no hubiera muerto. El Señor muy bello, tranquilo, sin alterarse le dijo: ¿no te he dicho que si creyeres veras la gloria de Dios?… pero es que hiede, apesta, son 4 días. Yo soy la resurrección y la vida el que cree en mí aunque esté muerto vivirá.
– Resucita al hijo de una viuda: (Lucas 7: 11-15)…iban de camino al cementerio a dejar al sepulcro al hijo único de una vida, pero Jesús la vio y se compadeció de ella, diciéndole: Joven, a ti te digo, levántate.
No hay nadie que tenga dominio sobre la muerte, solo aquel que estuvo muerto y resucito, dando asi poder a la base de nuestra fe: Jesús a la muerte venció.
#2- Poder sobre enfermedades y malos espíritus
– El endemoniado gadareno: (Marcos 5: 1-20)… algo que denota la deidad que habita en Jesús es que el endemoniado al ver a Jesús a lo lejos, corrió hacia él y se postro a sus pies.
– La mujer encorvada: (Lucas 13:10-17)… la mujer tenia 18 años caminando viendo hacia el suelo, no levantaba su cara nunca, veía solo la suciedad…
Pero cuando Jesús la sano de ese espíritu de enfermedad… lo primero que ella hizo fue: Glorificar a Dios.
Y es que al único que se le puede dar todo honor, gloria alabanza y adoración es a Jesús.
– Y que puedo decir, del ciego de nacimiento; el cual los discípulos preguntaron peco él o sus padres y Jesús les respondió, ni él ni sus padres esto solo es para que Dios se glorifique. Y al recibir la vista, SI… el que ahora ya no era ciego: glorificaba a Dios.
– El paralitico de betesda: lo cual por cierto significa lugar de misericordia… 38 años con la enfermedad, al llegar Jesús a su vida lo primero que hizo fue darle gloria a Jesús.
– Otros 4 amigos no hallaban como hacer para que su amigo paralitico de muchos años dejara de ser paralitico… pero un día se dieron cuenta de que Jesús estaba en esa casa y se dieron uno al otro: llevémoslo. La casa estaba llena a reventar no cabía nadie más ahí… (hablar más de eso)
#3- Poder sobre la naturaleza
– Génesis 1 nos narra la creación de los cielos, la tierra, el mar y todo lo que habita en ellos. Aquí es de destacar que las palabras: dijo, hizo y bueno se mencionan 7 veces cada una.
– Los discípulos estaban temblorosos, con miedo, sin hallar qué hacer. Temblando porque sintieron: aquí vamos a morir. Despertemos al Señor, levantate que perecemos Señor…
Jesú se levanto y dijo: vientos, aguas calma. E inmediatamente le obedecieron.
Ellos se preguntaban: ¿quién es este que aun los vientos y las aguas manda y le obedecen?
– Poder también al multiplicar los peces y el pan. (5 mil en una ocasión y 4 mil en la otra)
Es el mismo que camino sobre las aguas.
– Y aun asi los fariseos decían: ese hombre es pecador… el ciego les dice: Eso no lo sé, lo que si sé es que él me salvo.
La deidad, la esencia del Señor Jesucristo la podemos ver en las 3 ocasiones:
– Poder sobre la muerte
– Poder sobre las enfermedades y malos espíritus
– Poder sobre la naturaleza.
Y es que el Señor es el todo poderoso, para él nada es imposible.
Pablo tuvo la revelación y le dice a su hijo Timoteo: 1 Tim 3: 16 E indiscutiblemente grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne…
En Jesucristo habita corporalmente la plenitud de la deidad…
Pero aun sabiendo, habiendo sido testigo de todo eso Tomas, aun se atrevió a preguntarle: enséñanos al padre…
Y Jesús: alto!, alto!… como dices tomas?
¿qué pregunta acabas de hacer?
Tanto tiempo he estado con nosotros y aun no me conoces?
Wow: me has visto caminar sobre las aguas,
– Has visto que al ciego de nacimiento le di la vista
– Vistes como al paralitico de betesda aun sin él pedírmelo, yo lo sane
– Al paralitico que lo bajaron del techo los 4 amigos le perdone pecados y lo sane de parálisis.
– Vistes cuando les dice de comer en 2 ocasiones a esos 9 mil hombre son contar mujeres y niños.
– O tu me vistes como los vientos y las aguas me obedecen
– Tu vistes como levante a la hija de Jairo, lázaro y al hijo único de la viuda… los resucite.
– Tanto tiempo y aun no me conoces?????
– Ey el que me ha visto a mi ha visto al padre…
– Juan 10:30 el Padre y Yo UNO somos.
Yo quiero animarlo a que sea cual sea su circunstancia, necesidad financiera, de salud de milagros, al único que se lo pidas directamente es a Jesús. El es el camino, la verdad y la vida.
Vamos anímate, Jesús te espera.
Pastor Francis Lee Contreras
UPCI Upper Room El Salvador
IPUES Aposento Alto de El Salvador
